MISIÓN HUELLITAS

Escrito por :
Sara María Cervantes
Adopta, cambia y salva una vida. Hola, mi nombre es Sara Cervantes y soy la creadora de Misión Huellitas.
Misión Huellitas es una agrupación que tiene el objetivo de ayudar a las asociaciones, rescatistas independientes, y sobre todo, a perritos y gatitos callejeros. Se realiza a través de redes sociales con el fin de tener un mayor acercamiento con los hermosillenses, donde publico perros y gatos en adopción de las distintas asociaciones o rescatistas independientes con los que colaboro, y con quienes tengo comunicación constante. También, comparto casos de perros o gatos que requieren de apoyo para sus tratamientos médicos o que se encuentran perdidos. De igual manera, creo y publico contenido atractivo e informativo que genere un impacto en la sociedad fomentando una cultura de la adopción responsable.

Desde hace varios años, sigo a fundaciones como COAT y Fundación Pata de Perro, donde aprendí sobre la importancia de la adopción responsable de mascotas y del gran problema de sobrepoblación de perros y gatos en las calles de nuestra ciudad. Por lo tanto, tomé la decisión e iniciativa de ayudar, poniendo mi granito de arena a través de Misión Huellitas.

Hace tres años, mi familia y yo adoptamos a una perrita a la cual sus dueños ya no podían cuidar, y que la habían encontrado en las calles. Su nombre es Amy, quien forma parte de la inspiración que me hizo crear Misión Huellitas, ya que, para mí, ella representa dar una segunda oportunidad a los perritos que no tienen un hogar.

En ocasiones me preguntan cuál es la ventaja de adoptar una mascota, a lo que respondo lo siguiente. La mayoría de las veces, los perritos y gatitos en adopción han sufrido de maltrato o abandono, por lo que al adoptar uno le estarías cambiando completamente la vida, dándole la oportunidad de vivir dignamente. Los perros y gatos adoptados saben lo que has hecho por ellos y te lo agradecerán toda su vida. También, puedes encontrar uno que concuerde con tu personalidad. La capacidad de cariño de un perro o gato adoptado es enorme.

Es importante mencionar que el tener una mascota de compañía es una gran responsabilidad y un compromiso, pues es un ser vivo que tiene necesidades y que depende de ti durante toda su vida. Es por eso que en Misión Huellitas se hace mucho hincapié en realizar un proceso de adopción responsable a través de una asociación o rescatista independiente, ya que solicitan ciertos requisitos que debe de cumplir la persona que quiere adoptar:

• Realizar una entrevista o contestar un cuestionario.
  • Visitar al hogar del adoptante.
  • Esterilización de la mascota.
  • Compromiso de atención médica.
  • Compromiso de seguimiento.
  • Cumplir con el periodo de prueba de 15 días aprox.

A finales de agosto del presente año, se realizó una colecta en especie llamada ‘Ayudando Huellitas’, en la cual se lograron recaudar 221.43 kg de croquetas, shampoos, jabones, sobrecitos de comida, medicinas, collares, platitos, juguetes, correas y accesorios, los cuales fueron repartidos y entregados a las 5 asociaciones con las que Misión Huellitas colabora: Un corazón por huella, Lomitos Callejeros, Salvando Patitas, Doggo y Ángeles Perrunos.

Si te gustaría apoyar a esta causa, en el caso de Misión Huellitas, nos pueden ayudar a través de la difusión de las mascotas en adopción que se publican y de la información que se comparte en nuestras redes sociales, para que el mensaje llegue a más personas.
Las asociaciones y rescatistas independientes con los que colaboramos reciben donativos monetarios o en especie (croquetas, medicinas, platitos, etc.), y también requieren de Hogares Temporales para algún perro o gato, lo cual involucra cuidar a una mascota por un tiempo en lo que se le encuentra un hogar definitivo. Si te gustaría apoyarlos, también puedes acercarte a Misión Huellitas donde te pondremos en contacto con ellos.

Finalmente, los invitamos a seguir a Misión Huellitas en sus redes sociales:

• Instagram: @misionhuellitas

• Facebook: @misionhuellitas